Cualidades y habilidades que debe tener un emprendedor

En el post anterior hemos hablado de la importancia que tiene el emprendimiento en la sociedad actual. A continuación, hablaremos de las cualidades y las habilidades que debe tener una persona para ser emprendedora.

Como comentamos en el anterior post, la labor de los emprendedores está empezando a ser valorada como un factor de alta importancia. Ya no se ve a los emprendedores como a unos locos que son capaces de arriesgar su capital en un arrebato o en un capricho sin sentido alguno, sino que vemos a los emprendedores como alguien que ofrece nuevos productos, servicios o posibilidades a la sociedad.

En primer lugar hablaremos de las cualidades que debe tener una persona emprendedora:

  • Persistencia y Determinación: Alguien que quiera ser emprendedor debe ser una persona que sabe lo que quiere y que no se rinde con facilidad, es decir, una persona que lucha por lo que quiere hasta el final.
  • Planificador: Tenemos que tener en cuenta que va a llevar un negocio adelante y, para esto, tiene que ser una persona que planifique todas las acciones que va a llevar a cabo dentro de su empresa para, que de esta forma, sea mucho más eficiente.
  • Debe estar dispuesto a asumir riesgos: Cuando se empieza a realizar una actividad empresarial, se empieza con la incertidumbre de no saber si va a ser un éxito o no. Por ello el emprendedor debe ser una persona que tenga como lema «Quien no arriesga, no gana», puesto que de no ser así nunca se atrevería a lanzar un negocio.
  • Debe tener la voluntad de aprender: Una persona que emprende no debe creer que lo sabe todo, puesto que puede llevarse algún que otro chasco. Debe ser una persona con una mente abierta y dispuesta a aprender de los demás para aplicarlo en su negocio.
  • Sabe promocionarse a sí mismo: Un emprendedor debe ser una persona que sepa venderse ante los demás, tanto a sí mismo como a su modelo  de negocio.
  • Acepta el fracaso: Debe ser consciente de que su modelo de negocio puede fracasar y no por ello debe tener miedo, puesto que como hemos dicho antes «quien no arriesga, no gana».

 

¿Pensando en convertirte en emprended@r?

Pide cite  y cuéntanos tu idea de negocio estaremos encantados de poder asesorarte tanto en temas legales, fiscales, gráficos y de marketing-

Por último, hablaremos de las habilidades que debe adquirir una persona emprendedora:

  • En primer lugar hablaremos de la programación básica y la arquitectura de sitios web, puesto que estamos en momento en el que la digitalización empresarial se ha impuesto. El emprendedor debe tener unos mínimos conocimientos sobre estos temas para poder llevar su empresa al mundo digital.
  • Debe saber tomar decisiones basándose en dato y no en suposiciones. Las decisiones que se toman en una empresa no pueden ser al azar, por ello es importante que el emprendedor sepa leer datos e interpretarlos para, posteriormente, tomar decisiones.
  • Debe tener unos conocimientos mínimos sobre contabilidad, para poder llevar los números de su empresa y ver si esta, en realidad, produce beneficios o no.
  • Tener conocimientos sobre el marketing. Gracias al marketing se pueden establecer objetivos y llevar a cabo estrategias para conseguir un funcionamiento eficiente de la empresa.
  • Tener nociones de administración y planificación de empresas para el buen funcionamiento de la misma.
  • Ser un buen comunicador para poder llegar de una forma eficiente a su público objetivo.

 

Bajo nuestro punto de vista, estas son las cualidades y habilidades más importantes que debe tener un buen emprendedor. Una vez leído el post, ¿crees que puedes llegar a ser un buen emprendedor?

Gracias por leernos.