Importancia del emprendimiento

¿Alguna vez te has planteado ser emprendedor? Quizás lo hayas hecho más de una vez pero siempre has tenido una falta de información que te ha hecho descartar la idea y seguir con tu vida. Para ayudarte vamos a crear una serie de posts en los que iremos hablando de distintos aspectos del emprendimiento para que por fin te decidas.

Según la RAE, «emprender» significa acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

Así es, el emprendimiento trae consigo dificultades tales como la incertidumbre, porque una persona que pone un marcha un negocio no tiene la certeza de que le vaya a ir bien desde el primer día o desde el primer año, por ejemplo.

Pero vayamos por partes. En primer lugar hablaremos de la importancia que tiene el emprendimiento en la sociedad actual:

La primera razón por la que está destacando el emprendimiento en la actualidad es la necesidad de las personas de ser independientes y estables económicamente hablando. El fuerte peridodo de desempleo y de trabajos precarios al que estamos asistiendo ha dado lugar a un incremento de personas que quieren ser emprendedoras.

Hay que ser consciente de que convertirse en empresario requiere de bastante tiempo y paciencia puesto el éxito no se va a conseguir en el momento de apertura del negocio, sino que, tras un gran periodo de trabajo duro se comenzará a ver parte del éxito. Lo bueno del emprendimiento es que si cuentas con la paciencia necesaria y cuentas con un negocio que es estable y da beneficios, puedes tener esa estabilidad económica de la que hablábamos antes.

 

¿Pensando en convertirte en emprended@r?

Pide cite  y cuéntanos tu idea de negocio estaremos encantados de poder asesorarte tanto en temas legales, fiscales, gráficos y de marketing-

Otro de los motivos que explican la importancia del emprendimiento es el crecimiento económico. Al existir nuevos emprendedores se generan nuevos espacios de mercado con mayor demanda laboral (por lo que también estamos combatiendo el desempleo) que hacen que la economía del país fluya.

El último motivo que vamos a ofrecer es la mejora de la calidad de vida de las personas puesto que al tener nuevas ideas que generan nuevos negocios generamos que los empresarios busquen ofrecer lo mejor para los consumidores, por lo que al existir la competitividad entre negocios mejoramos la calidad de vida de todos los consumidores.

Como hemos podido observar el emprendimiento es importante tanto para el emprendedor, su desarrollo personal y su estabilidad económica, como para el país en el que se desarrolla y su crecimiento económico.

En el siguiente blog hablaremos de las capacidades y cualidades que debe tener un emprendedor.

¡Gracias por leernos!